lunes, 1 de marzo de 2010

El próximo miércoles hablaremos en clase sobre las drogas. En general, y en particular sobre la cocaína. Aprovechando esto, quiero hacer honor al inigualable Pete Doherty que tanto nos ha enseñado a los que disfrutamos y aún hoy por suerte seguimos disfrutando con su música, con sus letras, y con su insuperable personalidad. Para los que no le conozcan, sentíos afortunados al leer esto, y para los que sí, espero que esteis de acuerdo porque el talento de este hombre es innegable. Bien sea por sus numerosos transtornos, o vete tú a saber qué, sin duda ha llegado muy lejos con muy poco. Y como este blog no es precisamente de música, ya me callo. Decía que aprovecho a Pete y lo relaciono con el tema de las drogas que vamos a ver dentro de poco. Su adicción sin duda le ha acarreado numerosos problemas, polémicas, escándalos y todo tipo de actuaciones no muy bien vistas desde el punto de vista moral. He aquí una de sus últimas aventuras, publicada por netjoven hace poco más de un mes.


Pete Doherty no aprende la lección. El cantante, y ex de Kate Moss, ha sido multado por llevar 13 papelinas de heroína en su bolsillo cuando fue a un juicio por conducción negligente. A Doherty se le cayó una de las papelinas por lo que los guardias del juzgado decidieron registrarle y encontraron el resto de la droga. El descuido le ha costado a Doherty una multa de 865 euros más otras 98 euros en costas del juicio.

El abogado del cantante, Bruce Clark, ha dicho que el Doherty se sintió 'muy estúpido' después del incidente, pero que él no sabía que la droga estaba ahí. 'Tiene muchas prendas de abrigo', ha alegado el letrado. A la juez ha decidido no internar a Pete Doherty en una clínica de desintoxicación, porque el cantante ya está en un centro privado y no le ha aparecido 'apropiado' gastar dinero público en Pete.

'Pete Doherty es un adicto a la heroína que está en periodo de recuperarse gracias a un tratamiento médico. Es un famoso músico con una gran reputación internacional' ha dicho su abogado. Por su parte, la juez ha destacado que Pete Doherty tenía 'mejor aspecto' que la última vez que acudió al juzgado, pero le ha reprendido por no haber revisado su ropa antes de presentarse ante la corte lo que ha calificado como 'una estupidez, más que una tomadura de pelo'.

Doherty, que ya ha estado imputado en 21 causas por posesión de drogas y en 6 por conducción negligente, acudía al juzgado después de que unos días antes de Navidades fuera detenido por conducir de forma inadecuada y sin carné -el permiso le fue retirado en 2007 y no lo ha renovado- y porque la policía encontró una pipa de crack en el coche después de registrarlo.

1 comentario:

  1. Se agradece tu entusiasmo (seas quien seas)pero este no es el sitio para esos 4 videos. Veo la conexión con el tema de las drogas y veo la conexión con la "creatividad" y "notoriedad" de algunos artistas, pero creo que desaprovechas la oportunidad de hablar sobre la distinta consideración que nos merece un pobre drogadicto frente a un rico drogadicto (entre otros posibles temas). Por favor, quita los videos ya que cualquier interesado en seguir tu consejo puede encontrarlos facilmente.

    ResponderEliminar